Este jardín de orientación Norte (Sol todo el día), contaba con 2 hijos de la palmera principal, y una gran mata de Clivias (que aprovechaban la media sombra de su follaje).
En base a estas bellas palmeras (Livistona sp), se crearon 2 nuevos canteros, con algunas plantas destacada y otras que formaran macizos. Diferentes alturas, follajes y texturas, se combinaron en este diseño cuya superficie final abarca unos 7-8 m2.
Fotos de ANTES Y DEPUÉS de los canteros laterales de la palmera principal.
1)
2)
3)
PALETA DE COLORES:
NARANJA: Bulbines caulescens, Clivia miniata, y Hemerocalis fulva.
AMARILLO: Dietes dicolor, Oxalis rubra y Pachystachys lutea.
BORDO: Oxalis rubra y Dodonea viscosa rubra.
VIOLETA Y BLANCO: en la flores del Liriope muscari variegado y la Salvia leucantha.
VISTAS:
Puede observarse la sinuosidad de los canteros y la terminacion con los chips. El borde fue separado con troncos, para protegerlo de la mascota, una labradora hermosa pero muy juguetona y destructora!
La densidad de plantación está proyectada para que luego de la primavera, se formen macizos de plantas de la misma especie. Se ve también como la mata de Clivias (ver foto ANTES 2) fue dividida y se obtuvieron más de 10 plantas nuevas que fueron re ubicadas debajo de la palmera mediana.
Este cantero de bulbosas, florecerá en la gama de amarillo y el naranja, reforzando el brillo y la calidez de esta paleta. (ver ANTES Y DESPUES 3)