miércoles, 23 de mayo de 2012

CESPED, ENAMORADA y BIGNONIA

Este Jardín de zona Oeste, tiene una línea muy simple y definida. 
En el fondo un cantero que contiene la gran palmera Pindó (Arecastrum romanzoffianum),con evónimos y pennisetum setaceum rubra.

El mantenimiento de este espacio implica, corte de césped y enredadera (Enamorada del muro), cuidando no cortar la Bignoniacea que crece por encima de esta aportando una nota de color a este espacio de predominante verde. En la base hay una línea recta de pennisetum setaceum (verde). 


El rincón derecho del jardin, termina con el imponente follaje de la Mosntera deliciosa y algunas mentas que asoman en el lateral desde atrás de un tronco que se encuentra paralelo a la pared. 



Enredadera: Detalle de hojas, flores y frutos. 

Esta dibujo de las flores funciona para los insectos como "pista de aterrizaje". 
El abejorro y el moscardón, son insectos con un vuelo bastante precario.
En las Bignonias, las flores poseen esta forma acampada, y 4 estambres dispuestos en la parte superior, de modo que al ingresar a libar el néctar, sus polinizadores, cargan sobre sus lomos (abejorros) o en su cabecita (colibrí) el polen que van llevando de flor en flor. Esta simbiosis entre el reino vegetal y animal, favorece a ambas partes, ya que la flores se fecundan y a cambio entregan su néctar como recompensa. 

DESPUES DE LA TORMENTA de ABRIL 2012: 
A causa de las grandes ráfagas, parte de la estructura de chapas sobre las que se sujetaba la enamorada, se partieron. 
Realizamos una poda profunda. Dejando sólo las ramas de base. Los beneficios de esta poda son que al rebrotar, la planta va a volver a adherirse quedando "pegadita" al muro. 



Actualización. Fotos de principios de septiembre.