miércoles, 23 de mayo de 2012

JARDIN, cantero lineal 16 metros.

El lugar: 
Un Jardín en la localidad de Morón, con muchas horas de sol, orientación NE (Noreste). 


ANTES: 

En el lateral del chincho, la vista al parque estaba obstruida por un mandarino, el cual por su valor afectivo no debía ser eliminado. 

En el rincón (fondo a la derecha de esta foto) una palmera y un arbol de mora crecidos de semilla en forma natural, comprometiendo los simientos de la construcción. 



En el centro del cantero lineal, una Rosa china (Hibiscus Rosa sinensis), que sombreaba el césped, con algunas plantas a sus costados, en forma dispersa. 
 


DESPUÉS:

Cantero del quincho.
El mandarino que tapaba la vista, se transplantó (luego de una severa poda) al frente del lote. 
En su lugar se armó un canterito lineal con herbaceas perennes, Margaritas y Odontonemas, con floración en blanco, lila y violeta.

 

Rincón entre quincho y paredón.
Puede verse la diferencia de tamaño entre los arbustos plantados hace un año y los que la clienta conservó en el envase, hasta esta plantación. 



Poda de Rosa China y cantero base.
La enorme y antigua Rosa China, se podó para mejorar el asoleamiento sobre el césped y en la base se colocaron Margaritas, y Carex. 2 Meses más tarde, se hizo una ampliación del cantero y se transplantaron las margaritas. En origen se plantó así, para "llenar" los espacios que dejó la poda de la Rosa china rapidamente. 
 






Combinacion de lavanda con senecio y Pennisetum setaceum.
Estos grupos se plantaron intercalados, para que en la longitud final del cantero de 16metros de largo, se repitiera una frecuencia.



Vista lateral, desde la reja hacia el quincho. Todos los cantero se terminaron con chips.