domingo, 8 de julio de 2012

PODA ENREDADERAS. Enamorada y hiedra.

Estas enredaderas (enarmorada del muro - Ficus pumila repens y Hiedra - Hedera helix) se podaron por última vez, entre 6 y 10 meses atrás. 

Cuando pasa tanto tiempo, la enamorada tira unas ramas largas, leñosas y con frutos (higos no comestibles) y su follaje tiene otras características. (Dimorfismo foliar: un aspecto en su estado juvenil, con tallos adherentes y otras características en su madurez).

ANTES

Arriba: se ven las ramas de la enamorada sobrepasando un metro la altura de la medianera. 
Abajo: las ramas largas de de hiedra. 

Muchas veces el acceso desde terrazas y medianeras facilita el trabajo. Es importante también porque puede controlarse la invación a las propiedades vecinas. Muchas veces las enredaderas se meten dentro de tanques de agua, debajo de tejas, y también separan ladrillos.

Según el grosor de las ramas, el corte se realiza con cortacercos (manual o máquina) y/o con podones (tijeras de mango largo de fuerza para ramas gruesas)



TERMINADO

Arriba: El muro verde, prolijo en el fondo, destaca el contraste del verde claro de los helechos y otras plantas del cantero. 



TERMINADO

Con la enamorada del muro cortada al ras, se evita que por el peso de las ramas haya desprendimientos y se caiga la pared verde.